Señor Jesús, Tú nos has llamado por nuestro nombre y nos has enviado a hacer presente tu Reino,haznos Misioneros de la Esperanza testigos de la Buena Nueva,con corazón abierto al mundo y capaces de dar razón de nuestra esperanza.

MISIONEROS DE LA ESPERANZA.

Misioneros de la Esperanza (MIES) es una asociacón Pública de Fieles que, por sus fines e implantación tiene ambito nacional e internacional... mas

Gesto solidario de la diócesis de Huelva con la Iglesia del Chad

Gesto solidario de la diócesis de Huelva con la Iglesia del Chad
OMPRESS-HUELVA (21-04-09) Las diferentes parroquias de la diócesis de Huelva han recogido durante las misas que se han celebrado este II Domingo de Pascua, día 19 de abril, las huchas repartidas al inicio del tiempo de Cuaresma, con el fin de ayudar a la diócesis de Laï, en el Chad.
Se trata de una iniciativa impulsada por el obispo de la diócesis, Mons. José Vilaplana, que trasladará próximamente la recaudación obtenida a su homólogo de la diócesis africana, para materializar así esta acción solidaria, que conecta estrechamente con las palabras pronunciadas por Benedicto XVI durante su homilía de clausura del Sínodo de los Obispos el pasado mes de octubre, cuando hizo referencia a "la necesidad de traducir en gestos de amor la Palabra escuchada, ya que sólo así se vuelve creíble el anuncio del Evangelio, pese a las fragilidades humanas que caracterizan a las personas".
En este sentido, el obispo, alentó a los fieles a "realizar este gesto con alegría, para que no sea simplemente dejar una limosna, sino que nos ayude a sentirnos solidarios con una iglesia joven que necesita nuestro apoyo y nuestra compañía". Les recuerda que "nosotros disfrutamos de bienes que nos ha regalado el Señor y debemos ser agradecidos, algo que nos llevará también a ser solidarios". En este periodo, parroquias, grupos eclesiales y hermandades han aunado sus fuerzas para aportar su grano de arena a la Iglesia del Chad.

***NOVEDADES DE ULTIMA HORA***

Desde Corrientes(Argentina)
El viernes pasado, dia 27 de junio paso por nuestro centro de promoción de Corrientes el medallista olimpico Camau Espindola, el cual tiene una fundacion que se dedica a fomentar el deporte. Merendo con ellos, les contó cosas, y les regaló pelotas. Acá teneis una pequeña reseña de la web de su fundación y algunas fotos del encuentro.
Fotos del Encuentro.

Fundacion Camau Espindola.